22 may 2009

¡Hasta siempre abuelita..!


MARÍA AMELIA LÓPEZ SOLIÑO
1911 - 2009
-----------------------------------------------------------------------------
Se nos fue la abuelita del blog rosado. La de cabellos blancos y ojos risueños. La de la sonrisa eterna. Por allí existe la creencia popular de que por cada grande que se muere se van junto con él otros dos. Hace unos días se nos murió Benedetti, hoy se nos muere ella. Dos personas con distintos rumbos y caminos, con diferentes logros, pero ambos enormes seres humanos. 

Con casi un siglo a cuestas era la más veterana de los abuelos, la más novata de los bloggeros. Sobrevivió a guerras civiles y mundiales, depresiones, dictaduras, monarquías, democracias. De todo.

La abuelita era una de esas personas que te alegraban la vida simplemente porque existían. Desde la experiencia propias de su vejez nos contó historias muy suyas que por medio del ciberespacio las hicimos muy nuestras. Sencilla y muy buena gente, característica típica de muchos abuelitos, se codeo con los grandes y nunca perdió su humildad. 

Era una de los llamados “tecnoabuelitos”, aquellos ancianos que en su infinita sabiduría nos demostraron que los saltos generacionales y las nuevas tecnologías no les afectan de manera negativa. Son capaces de adaptarse a enormes adelantos tecnológicos propios de nuestra humanidad y adaptar de manera positiva lo “cutre” que podemos llegar a ser los jóvenes ahora. 

En su cumpleaños numero 95 la abuelita María Amelia recibió de parte de su nieto un regalo que le cambiaria la vida: Un blog. En lugar de rechazarlo o reprenderlo por tan atípico regalo decidió tomarlo y fue así como nació el famoso blog “A mis 95 años” que inspiró a muchos otros ancianos a adentrarse al mundo del Internet y motivo a más de un joven a crear el suyo propio.

Hoy ella se nos a adelantado y a decidido partir. Se lleva consigo el cariño de todos los que le teníamos un aprecio enorme y deja un vacío casi imposible de llenar. 

Eras grande abuelita.

¡Muchas gracias por existir! 

2 comentarios:

  1. ¡Oh, qué bonito!
    ^.^
    Me ha llegado a la patata...

    Un besitoo..*

    ResponderEliminar
  2. Por ello decicí abrir mi blog, cuando al final de mis dias, solo sea un recuerdo, espero que alguien lea todo lo que deje escrito en la red. Jejeje...

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)