21 sept 2010

FarmVille y La Escuela de la Elección...

Yo, Galileo (el Terrier) y Den (el Border Collie)
--------------------------------------------------------------------------------------
Tengo una granja muy bonita ella, verde, vistosa y extensa. Queda en una patria ficticia llamada Zynga cuya bandera es un rectángulo con la silueta roja de un perro Bóxer y el nombre. Un país imaginario donde caben ciudadanos de todo el mundo. Mis vecinos son granjeros de México, EUA, Canadá, Turquía, Chile, Venezuela, España, Argentina, Italia o Colombia, por nombrar sólo algunos. El idioma o la creencia religiosa es lo de menos, porque en Zynga caben todos los mundos.

Mi granja no me esclaviza, eso hay que decirlo, basta con visitarla unos 30 ó 60 minutos al día para que quede perfecta y hermosa. En aquel pequeño paraíso lleno píxeles y que a muchos les resulta aburrido he encontrado lo que siempre he querido tener de pequeña: Una granja donde pudiera tener todo lo que yo quisiera. Es un sueño infantil hecho realidad.

Miro la pantalla, aro la tierra, siembro, y recojo un par de horas después el producto de mis esfuerzo. Es cuestión de pensar un momento, de entender la mecánica del juego. No, no es un juego para entretener a los niños de casa, terminaría en la quiebra más absoluta. En Farmville necesitas administrar el dinero, pensar antes de comprar, ver cuánto puedes ganar por cada cosecha concluida. Revisar en el mercado el valor de las semillas, lo que costará plantar todo aquello y el combustible que tienes para utilizar la maquinaria pesada.

Es un poco de lógica, un poco de estrategia. Y claro, no olvidar nunca la regla de oro: "Sólo es un juego".

En Farmville también hay cabida para el surrealismo total. En mi granja tengo un molino enorme de chocolate que queda justo enseguida de mi mansión irlandesa que a su vez tiene a su derecha una torre típica de cualquier castillo europeo, me la compré el pasado día de San Patricio y contrasta enormemente con el paisaje del campo pero no tanto con la Torre Inclinada de Pisa que tiene justo enfrente de ella. También tengo una Pagoda China que ganamos yo y mis vecinos en un Co-Op (pequeñas misiones de plantación) y de pilón un granero estilo japones que construí poco a poco.

Mi granja tiene pedacitos del mundo, puedes ver una mini-stonehenge y la mismísima Torre Eiffel cerca de la guardería de los animalitos pequeños y el establo de caballos. En la pocilga que construí hace poco verás a los cerditos buscando trufas mientras se bañan de lo lindo en el lodo más negro, y en mi gallinero puedes encontrar hasta huevos de oro. La panadería es toda una necesidad, no podría comprar el combustible sino la tuviera, eso y el mercado muchas veces me salvan la vida.

Hace poco compré una avioneta, hace crecer la cosecha como por arte de mágica aunque más mágico sería tener un ovni, tengo vecinos que tienen uno perdido por sus granjas y es divertido verlo flotando por la zona. Hace poquito cavé una bodega de almacenamiento subterráneo, en el camino me encontré con topos, rocas con cristales, una oveja minera, un gnomo congelado y un antiguo tractor que aun funciona. Ahora que la bodega está terminada tiene una capacidad de 500 objetos. Todavía no llevo ni a la mitad pero mi inventario incluye un tótem, una bola de año nuevo como la Time Square en Nueva York, decoraciones navideñas, estatuas, árboles, decoración de Carnaval, una antorcha de los juegos olímpicos, un chalet suizo, un faro (sí, un faro), una casa con la forma de un zapato, un árbol con una piñata de caballito que me compré el pasado 5 de Mayo junto con una casa de adobe de dos pisos, una tienda de helado, una alberquita con un pulpo dentro (sí, un pulpo), un tipi (una de esas típicas viviendas de los nativos americanos), fuentes, lagos (uno de ellos tiene un arcoíris), un molino de viento, un géiser, una oficina postal, un jardín botánico, mansiones, una escuela, y son sólo las que se me vienen a la mente. Tenía un banco suizo pero lo tuve que vender para salir de la crisis económica en la que me había metido xD.

"L'Ecole De Choix"



En estos momentos los vecinos estamos un poquito ocupados tratando de construir una escuela para los niños de Haití, cada uno colabora con lo poquito que tiene. Cada uno hace el esfuerzo necesario para conseguir el objetivo. Es como un teletón pero por Internet y silencioso. Muchas veces la caridad no necesita ser gritada de ninguna forma.

Los ricos terratenientes pueden donar FV's, algo así como dinero en efectivo. Los que no tenemos tanto dinero (FV's) podemos cooperar mandando material escolar entre vecinos. Cuando entre todos hayamos mandado 400 millones de materiales la fundación de Zynga donará $100,000 dólares que se sumará a los otros FV's recolectados y con ella habremos ayudado a construir "L'Ecole De Choix" (The School of Choice, en inglés o La Escuela de la Elección, en español). El evento empezó hace un par de días y por suerte ya llevamos cerca de 300 millones de materiales enviados y el dinero recolectado de los FV's supera la cifra de los $500,000 dólares.

La escuela se construirá en Mirebalais, un pueblo fundado en 1702. Será un pedacito de esperanza que se levantará en un país demasiado castigado. No es la primera vez que Zynga hace esto, ya ha habido oportunidades anteriores de ayudar a esta misma nación por medio de "Sweet Seeds" semillas que puedes comprar para plantar en tu granja ficticia cuyos FV's se convierten en dinero real que va a ayudar al país más pobre del continente americano.

Quizá sea una ayuda mínima pero es mejor que no hacer nada y uno disfruta al verse reflejado en algo que puede ayudar mientras se divierte.

Mientras aquella pequeña isla de resistencia y conocimiento se construye, mi granja seguirá creciendo, y en ella habrá, de ahora en adelante, una Escuela de la Elección y una bandera del devastado Haití que ondeará orgullosa cerca de un árbol que creció con la ayuda de vecinos virtuales de todo el mundo.


-----------------------------------------------------------------
*Fotografía de Facebook
Página Oficial de Zynga.org
Imágenes de mi granja AQUÍ y AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario! :)