16 abr 2013

"It’s good to have you with us, even if it’s just for the day..."

(link)
Mi habitación es un altar al polvo; limpiarla fue lo primero que hice hoy después de llegar del trabajo. Ahora tengo tiempo para escribir la crónica de mi viaje a Jalisco para asistir al concierto de The Killers... Vale, no será una crónica ¿ok? Mis neuronas murieron insoladas aquel épico día y no hay quién pueda revivirlas, así que probablemente este post goce de desvaríos y espero que el perdón de ustedes sea otorgado. 

Todo lo diré por puntos porque será la incongruencia suprema: 

☂ Para empezar quiero agradecer a mis tíos por haber tenido la hospitalidad de alojarnos en su casa esos días maravillosos; nuestra estancia fue estupenda y en todo momento nos sentimos en confianza. Gracias también a mi primo Victor Hugo por ser el guía turístico más random y explícito que he conocido jamás; cuando él habla no te aburres, seriously. Gracias a mis primitas Sofía y Regina por ser las gemelitas más graciosas y hermosas que existen a mil kilómetros a la redonda, son la ternura andante, lo juro. Gracias también a Carolina y Sarai por tener el valor y la paciencia de viajar conmigo; en serio, puedo llegar a ser insoportablemente indecisa y exagerada en algunas cosas. Gracias también a mi mamá, a mi papá y a mi nana por hacer que este mágico sueño de ir a este concierto se convirtiera en realidad, cada uno puso su granito de arena (¡UNA MONTAÑA!) y todos ellos merecen mi respeto y amor. Y finalmente gracias a The Killers por hacer que durante dos horas el cielo descendiera al estadio 3 de Marzo y el mundo se convirtiera en un lugar más bonito. 

11 DE ABRIL DEL 2013.


☂ Viajar en los Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP) fue una de las peores decisiones que hemos tomado. Yo no sé dónde dejaron la reputación de la que tanto gozaron en el pasado pero si vuelvo a viajar en un futuro a Jalisco no será en esta empresa. Verán, los TAP manejan dos servicios Primera Clase y Confort (también está el Royal pero eso es para viajes lejanos), nosotros viajamos en Primera Clase y qué jodido horror, ¿eh?. Sufrimos más en el viaje de ida que en el de vuelta pero... Pffff! Me espera algo mucho mejor, en verdad.

En ninguno de los dos viajes tuvimos el servicio de Internet que tanto presumen en su web porque no lo habían pagado. Y en el autobús de ida sólo funcionaba el baño de hombres y parecía una pocilga rancia. Además, sus asientos me dejaron molida hasta el tuétano. Tampoco pusieron película alguna en el primer viaje. No Internet, no películas ¿en tantas horas? Aun no sabemos cómo no morimos de aburrimiento ahí arriba.

☂ Luego nos enteramos que, cuando aun estábamos en la Central de Autobuses de Mazatlán, habían matado a 3 personas en un comercio muy cercano. Así nos despedimos de Sinaloa.

☂ Entre tanta montaña no pude identificar al Ceboruco, pero le tomé foto a las rocas volcánicas. ;D


☂ Agradezco que el cambio de horario verano/invierno y el adelanto de hora de Guadalajara no me golpeara tan fuerte como creí.

12 DE ABRIL DEL 2013

☂ El día del concierto desayunamos las tortas ahogadas más buenas que he probado en mi vida... Desafortunadamente no recuerdo el nombre del local. xD

☂ La gente comenzó a hacer fila desde muuuuuuy temprano. Nosotros llegamos ahí justo después de desayunar. El concierto comenzó hasta las 20:30.

☂ En nuestros boletos decía que no se podía acceder al evento con cámaras fotográficas, por lo que las dejamos en casa de mis tíos por miedo a que nos las quitaran. Cuando llegamos al concierto nos dimos cuenta que sí estaban permitidas las cámaras compactas pero no las profesionales, así que les deseo una semana entera de estreñimiento a las personas que no tuvieron la decencia de especificar en el boleto ese pequeñisimo detalle. 

☂ Por esa razón no tengo fotos del concierto. Las pocas que tengo pecan de malísimas. La mejor fue esta (así de fea están todas las demás):


☂ Pudimos acceder a los alrededores del estadio (en realidad sólo al pastito) dos horas después de llegar o algo así. El área a la que ingresamos le daría acceso a General A, Grada Poniente y General B. Nosotros eramos la segunda opción y también eramos los más escasos. 

☂ Un reconocimiento expreso al joven de la Grada Poniente que tuvo la paciencia y la dedicación de apuntar en una hojas a las primeras decenas de personas que llegaban a formarse a nuestra área; de esa manera evitamos hacer una fila eterna hasta que las puertas de revisión se abrieran. Una vez que estuviéramos anotados podíamos ir a sentarnos bajo la sombra de alguno de los árboles que había por ahí. 

☂ Fuimos los únicos que tomaron esa iniciativa, tanto en General A como en General B sufrieron el rayazo del sol hasta que ingresaron al estadio. Además, evitamos correr como locos todo el pasillo que nos conducía hasta la meta final antes de ingresar a los palcos. Eso sí, estuvimos dos horas bajo el sol hasta que se dignaron en dejarnos entrar.

☂ Una vez pasada la revisión estuvimos otras dos horas paradas, pero fue tolerable.

☂ El precio de TODO era estratosférico. Una botella de agua chica costaba $30, una mini-mini-mini pizza $55, papas fritas $45, la cerveza a $100 ¡Y EL REFRESCO ESTABA CALIENTE!

☂ Los baños del estadio estaban bonitos y limpios y, aunque eran gratis (con papel incluido),  la doñita de mantenimiento se ofrecía a detenerte la puerta por $10... Obviamente nadie pagaba. 

☂ La banda Louis XIV abrió el concierto para poner el ambiente. Aun no anochecía. Muchas personas sacaron sus teléfonos celulares y sus cámaras para probar cómo se vería el escenario (INMENSO) desde nuestra distancia. 

☂ Por una extraña razón que aun no termino de entender al parecer a la gente le gusta aparecer en las pantallas gigantes. 

☂ Y lanzar la cerveza de $100 por el aire.

☂ Ya antes de que saliera la banda yo ya no quería saber de mi, me dolía tanto la cabeza, los pies y la espalda que soñaba con desaparecer o esfumarme. Fue un horror mayúsculo.

Siempre detrás de una cámara. xD
The Killers apareció una hora después y fue una de las cosas más épicas que he tenido en mi vida. Esos cuatro tipos, todo su equipo y el resto de músicos que los acompañaron se merecen mil aplausos y más. Lo dieron todo arriba de el escenario. MARAVILLOSO. Iniciaron con Mr. Brightside y sólo con eso bastó para que el público se prendiera al máximo. ¡SÍ TOCARON A DUSTLAND FAIRYTALE! :') De hecho tocaron todas las canciones que quería que tocaran. Fui feliz, muuuuuuy feliz. Y creo que durante Spaceman y Human provocamos algún tipo de temblor porque juro que el suelo se cimbró con tanto salto. La pirotecnia fue preciosa y qué decir del juego de luces y láser. Fue estupendo ver cómo durante Here With Me se iluminó el estadio con la luz de teléfonos celulares. Además, las pantallas gigantes que pusieron emitían una imagen de tanta calidad que en verdad parecía un concierto previamente grabado. A veces no me creía que todo aquello fuera en vivo. :')

☂ Yo aun no sé si The Killers tiene a los fans más tranquilos del mundo o si en Jalisco son así de simpáticos, pero créanme que nunca me sentí tan a gusto entre tanta gente como ese día. Y eso es decir MUCHO. 

☂ Yo no soy para este tipo de eventos. Aun tomando el punto de arriba como referencia vale la pena agregar también que jamás me sentí tan distante del resto del mundo como ese viernes durante el concierto. Para cuando The Killers salió yo ya estaba muerta de cansancio y de hartez popular y soñaba con desaparecer a las 25,000 que ahí estaban. Pero no había absolutamente nada de malo con esas personas. Ellas disfrutaban el momento, cantaban, gritaban, brincaban, bailaban, tomaban fotografías, alzaban las manos y yo no hacía NADA. Pero no porque no quisiera sino por que no podía (bueno, es verdad, tampoco quería). No soy la clase de personas que hace eso, no me nace hacerlo. Aun cuando mi banda favorita está tocando a unos metros de donde yo estoy. Aun cuando nadie me está mirando. Aun cuando a nadie le interesa lo que yo hago. Pude intentar cantar las canciones ¿saben? pero ¿por qué no lo hice? Porque no las recordaba. Lo juro, todo lo que había al rededor me distraía tanto que olvidé TODAS las canciones. La misma impotencia que siento cuando tengo que contar dinero frente a otra persona fue lo mismo que me sucedió ahí. ¡No pude cantar ni siquiera mentalmente las canciones! ¡Y eso que las conozco de principio a fin! Es como si mi cerebro se hubiera bloqueado. Si en ese momento alguien preguntara cuánto era 2+3 probablemente no podría recordarlo. Siempre he detestado eso. La distracción exagerada que me produce el entorno en el que estoy cuando hay mucha gente. Todo me distraía del escenario, todo. Las luces de los celulares que tenía a los lados, el grito de la gente, los brincos, los vasos de cerveza volando por abajo, los flash de luz, el roce de la gente que estaba a mi lado, las manos levantadas, todo me cegaba y no me dejaba concentrarme en el escenario o en la pantalla gigante. Y eso da paso a otra sensación que detesto: todo me parece que ocurrió hace muchísimo tiempo. El concierto para mi fue algo lejano, muy lejano pero todas esas cosas que llamaban mi atención las tengo muy presentes ¡y no me gusta eso! >_< Es frustante porque mientras yo me sentía un kilómetro alejada de cualquier persona que me rodeaba... parecía que el centro de todo era el público y The Killers; tan emocionados y concentrados en cantar a todo pulmón sus canciones. :|

SÁBADO 13 DE ABRIL DEL 2013.

☂ Al día siguiente no quería saber nada de mi. Amanecí roja como tomate, hasta los ojos se me quemaron ¡sólo por estar dos miseras horas en el sol! Y sentía que la cabeza me estallaría ahí mismo. Ese día habíamos quedado con @Cinthya_Lorena para pasear un ratito por ahí y por allá pero yo no pude asistir. Así que, amiga, desde aquí te pido mil disculpas otra vez y agradecerte profundamente la droga que me has mandado. Es el chocolate más rico que he probando. En serio, esto es un pecado:


☂ Después de dormir cinco horas (maravilloso tiempo), mis primos, mis tíos y yo fuimos a comer a Burger King antes de pasar por Carolina y Sarai para ir a Plaza Andares. Una chulada de plaza. Hermosisima y elegante. Ahí estuvimos visitando diversas tiendas hasta que oscureció y pasamos otro ratito en Chapultepc, una calle que cierran en fin de semana y se pueden ver eventos de diversos tipos. Es un ambiente maravilloso y respetuoso. 

☂ ¿Ya dije yo que estoy enamorada de Zapopan y Guadalajara? Pues eso. xD

MIL GRACIAS a mi tío por regalarme este par de maravillosos libros, ¡qué ganas tengo de leerlos! :')



DOMINGO 14 DE ABRIL DEL 2013

☂ Viaje de muuuuchas horas de regreso a la realidad. Carolina y Sarai a Culiacán y yo a Escuinapa. Llegamos cansadisimas pero fue un viaje que jamás olvidaré y ojalá pronto podamos repetir. :D

PUNTO Y APARTE.

☂ Mientras yo viajaba, el mundo virtual siguió su curso, y aunque llevaba tablet y celular no es lo mismo navegar por Internet en una laptop que hacerlo por ahí. xD Apenas llegué y abrir Tumblr y alguien me escupió un spoiler de la tercera temporada de Juego de Tronos... >__< ¡Maldición gitana pa' ti y pa' tu raza!

☂ Han salido dos capítulos del manga Silver Spoon y yo estoy aquí todavía, sin leerlos.

☂ He decidido que no asistiré al concierto de Mägo de Oz. No tiene nada que ver con el dinero (de hecho, al parecer el concierto será gratis) pero, aun con toda su bondad y civilización, fui capaz de tolerar con mucha dificultad a los fans de The Killers sé que no podré soportar a los fans de Mägo de Oz, ni sus cantos, ni sus brincos, ni cualquiera de esas cosas que probablemente harán. Tampoco me apetece llegar temprano y esperar a que el lugar del evento sea abierto al público; ni pasar sed y hambre. NO, definitivamente no. Por The Killers lo volvería a hacer, por Mägo de Oz (aunque los quiero mucho) no. Tienen públicos completamente opuestos y sé que no pertenezco mucho a estos últimos en cuanto a energía y fuerza se requiere, así que...

☂ ¡Necesito ponerme al día con la cantidad inmensa de fotografías que se han colado de la filmación del primer episodio de Sherlock 3! Pfffff! Entre a Tumblr cinco minutos un día después del concierto y todo lo que vi fue:


Muchas imágenes escupiendo spoiler por todos lados y yo me quedé:


Y por más que intenté buscar coherencia en todo eso, no funcionó.


Por suerte, me he dado cuenta que ya hay una cantidad considerable de nuevas teorías para especular sobre cómo Sherlock Holmes sobrevivió a su caída y leerlas será lo que haré los próximos, días. MUAHAHAHAHAHAHA. Sí, soporto spoiler de Sherlock pero no de Juego de Tronos... es una larga historia. 

....................

Ok, basta de tanto desvarío, creo que aquí detendré el tren porque si no esto se volverá demasiado largo para que incluso a mi me apetezca leerlo en el futuro. 

Ni siquiera creo que esto pueda ser tomado como una crónica pero aquí está, para la posteridad... Esto es lo más cuerdo que diré por hoy.

Jamás olvidaré ese 12 de abril tan maravilloso que pasé y, aun con todos los inconvenientes y todos los dolores, lo volvería a repetir mil veces. Un mágico día por una banda extraordinaria. :)


"Esperamos que hayas disfrutado tu estancia, 
afuera el sol está brillando;
parece que el cielo no queda muy lejos. 
Es bueno tenerte con nosotros,
incluso si es sólo por este día..."
(The Killers)

1 comentario:

  1. Thank you for sharing your thoughts. I really appreciate your efforts and
    I am waiting for your next write ups thanks once again.


    my page :: website

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)