LINDA


Sobre la autora.

Nací en la ciudad de Mazatlán en el año de 1988 y crecí en varios lugares del estado de Sinaloa (México) aunque la mayor parte de mi vida la he pasado en Escuinapa, una pequeña ciudad donde también nacieron mis padres y mis abuelos. 

Mi vida se mueve entre la asocialidad más absoluta y el Trastorno de la Personalidad por Evitación (TPE).

Asocial he sido desde siempre y lo segundo me acompaña desde los 8 años de edad. Decir que mi vida es fácil es mentirles, y no me parece que hacer eso sea lo correcto. Es una lucha constante y un delgado camino por una cuerda floja casi invisible que, desde afuera, resulta muy difícil comprender; por eso no me extraña que la gente nunca me entienda. Mi asocialidad se define como mi apatía hacia la sociedad; espero que esto no se malinterprete: no la desprecio, sencillamente no me interesa formar parte de ella. No de una forma participativa y recurrente.

Nunca me han gustado las fiestas (ni siquiera las de mi cumpleaños), ni los lugares atestados de gente, ni allí donde hay mucho ruido humano, plazas y centros comerciales, discotecas, restaurantes, estadios, conciertos, etcétera (hay excepciones, claro). No me da miedo estar rodeada de personas, pero lo encuentro sumamente estresante y molesto. Tampoco me gusta ser el centro de atención. No soporto el contacto humano, ni siquiera de mis familiares más cercanos. Abrazos y besos, simples roces entre mano y mano o que alguien me toque el cabello o me ponga un brazo en el hombro me produce escalofríos y no precisamente de los bonitos. Nunca me ha interesado casarme, ni tener hijos. Eso no significa que no me gusten los niños; adoro a mis primos pequeños y sobrinitos. :)

Ese es mi lado asocial: la soledad en lugar de la compañía humana. Hasta ahí todo bien. Pero luego tengo esto que se abrevia TPE: ser el centro de atención me aterra, me asusta; no es sólo que no me guste sino que lo encuentro asfixiante. Mi problema no es entrar al supermercado y hacer las compras, ni ir a una plaza pública a pasar el rato entre un mundo de gente. Mi problema es más específico: ese se encuentra a la hora de pedir un favor en el trabajo, entregar una solicitud de empleo, hacer un trámite burocrático, levantar la mano en un salón lleno de alumnos, acaparar la mirada de la gente, visitar al médico, hacer o tomar una llamada telefónica, cosas como esas.  

No tengo amigos, y lo curioso es que tampoco quiero tenerlos. Y digo que es curioso porque cuando era más chica pensaba que si por fin podía toparme con alguien que tuviera los mismos gustos que yo, trataría de buscar su amistad y compañía a toda costa. No fue así. En mis casi 26 años de vida me he encontrado a personas con las que comparto ideas, opiniones y pasatiempos y mi interacción con ellas nunca se alarga demasiado porque tampoco me interesa involucrarme más de lo necesario. Ya no por miedo, sino sencillamente porque no quiero. No me importa.

Asocialidad, mi apatía hacia la sociedad, no se debe confundir con antisocial, aquel que tiene un desprecio por la sociedad que le rodea. Yo no la desprecio sencillamente porque no me interesa. No odio a los seres humanos sencillamente porque no tengo motivos para hacerlo.

Mi rutina diaria se limita a salir de casa sólo para ir al trabajo y de regreso. Cuando camino por la calle suelo llevar audífonos y camino con la cabeza gacha. Si me encuentras por ahí y me ves probablemente yo no lo haga y por eso no te saludaré. Suelo huir de las calles donde sé que vive gente que me conoce y tomo caminos alternativos para llegar al trabajo. Usualmente aquellos que me tomen más tiempo.

No suelo ver televisión porque la encuentro aburrida; aunque no estoy en contra de ella, ¿eh? Tampoco pienso que te idiotiza (cada quién sus gustos ;) y soy muy fan de ciertos programas de televisión (pueden visitar la sección de fandom para más información). Me gusta muchísimo leer, escribir, navegar por Internet y procrastinar como si no hubiera un mañana. Adoro a los animales y soy medio adicta a Twitter. Me fascina la Coca-Cola, el chocolate y el café. Y pienso que los días de lluvia o los atardeceres a la orilla del mar o en el campo son suficientes pretextos para continuar viviendo. Y no, no voy por la vida siendo una sufrida ni una deprimida suicida en potencia. Me gusta mi vida y la disfruto a cada momento. Eso sí, sé que puede mejorar.

¡Bienvenidos a mi paraíso desierto! :)

Sobre este blog.
Es mi Paraíso porque yo misma lo he inventado; y he forjado su andar los último años. Es mi paraíso porque lo gobierno y porque en él se levanta una personalidad que suelo ocultar bajo la máscara de la inseguridad. Es el lugar secreto donde me puedo ocultar aunque tú sepas muy bien quién es la persona que está detrás. Está desierto porque así lo he decidido. O quizá porque hay náufragos en los embravecido mares del ciberespacio que aun no se han topado con él.

Espero que lo disfrutes tanto como yo. :)

OTROS SITIOS

Tengo otros sitios por ahí y por allá que mejor enlazo desde aquí y así evito tanto desbalague, ¿no? 

  • twitter Mi nombre de usuario es @lindakml88 y estoy ahí desde septiembre del 2009, hace ya casi cinco años. Probablemente nunca me había sentido tan bien en una web a parte de mi blog como me he sentido en Twitter y espero que esa sensación se quede ahí por muchísimos años más. 
  • facebook Reservado para familiares y conocidos pero de vez en cuando hago excepciones. No lo reviso más de lo necesario porque generalmente nunca me ha gustado demasiado, pero vamos, la necesidad de mantener un vínculo entre mi propia familia (paterna y materna) me mantiene allí por muchas razones. 
  • tumblr Quieres perder el tiempo un par de horas sin que te des cuenta del tiempo desperdiciado? Ese lugar es Tumblr. El mío se llama Antes del Fin del Mundo y la razón del título es sencilla: cuando el mundo se estuviera acabando ahí es donde me gustaría estar mientras todo se desmorona. Un paraíso lleno de locura y desvarío. Nada de lo que ven ahí es mío, son otros autores y usuarios los culpables de toda esa explosión de imágenes e ideas. Que abandone toda esperanza aquel que se atreva a bajar a los oscuros caminos de las baldosas azules. Un Experimento Fotográfico (Instantes de una vida) sí que es un pequeño proyecto original de mi autoría; también alojado en Tumblr. ;) Y luego tengo Entre Detectives y Doctores, dedicado exclusivamente a Sherlock, el programa de la BBC, que también tiene una pestaña exclusiva en este blog porque soy muy fan. The Writer and the Detective, dedicado a Castle. Y La Leyenda de Sleepy Hollow dedicado obviamente al programa de FOX Sleepy Hollow.
  • random arakawa Un microsite en Wordpress dedicado exclusivamente a Hiromu Arakawa y sus mangas. No lo actualizo con regularidad porque ese no es su objetivo. Sólo quería tener un lugar para agrupar ciertos post publicados previamente en algunos grupos de Livejournal y ponerlos en un sitio para que no se desbalaguen demasiado. Aun hay mucho por revisar y publicar ahí. 
  • fanfiction.net Cuando la inspiración me llega y no tengo tiempo para la pereza es aquí donde suelo subir los fics que se me ocurren. No esperen gran cosa. No la hay. ;D